Política Julio Trostchansky | Sebastián Da Silva | muertes por Covid-19

Expresidente del SMU habló de "muertes evitables" y senador Da Silva lo acusó de "dar manija"

Julio Trostchansky y Sebastián Da Silva protagonizan un cruce en las redes y en los medio por el manejo de la pandemia y la responsabilidad del gobierno.

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, y el expresidente del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky, se cruzaron en las redes sociales y en los medios por el manejo de la pandemia y la responsabilidad del gobierno.

Durante una conferencia vía Zoom, Trostchansky abogó por “hacer responsable al gobierno de las muertes, porque son muertes evitables. Tenemos que dar una respuesta clara, para decir que estamos comprometiendo el futuro del país”.

“Tenemos que poner al Uruguay en los ámbitos internacionales de condena a lo que este gobierno está haciendo, porque si hay algo que a este gobierno le duele es que se exponga su situación en foros y en cortes internacionales”, afirmó el expresidente del SMU.

“La respuesta política es la única que nos puede salvar de lo que estamos viviendo y sobre todo lo que vamos a vivir con secuelados, con niños que han perdido la interrelación social durante largo tiempo fuera del proceso educativo y que va a tener una muy difícil reinserción que este gobierno deberá hacerse responsable”, reiteró Trostchansky.

“Acá, durante mucho tiempo, se cayó en la trampa de conceptos como el patriotismo, de que si no nos encolumnamos todos atrás del gobierno éramos antipatriotas. Caímos en la trampa, una trampa claramente ideologizada y una práctica habitual de la derecha de no politizar el tema”, sostuvo.

https://twitter.com/leosarro/status/1401694058511273990

El senador nacionalista Sebastián Da Silva salió al cruce de los dichos de Julio Trostchansky.

“Ese es un sinvergüenza que ojalá no se cruce conmigo. Lo descubrieron a Trostchasnky, pero vaya si habrá por Zoom esos grupitos dando manija de responsabilizar las muertes al gobierno, que no ha parado hacer otra cosa que cuidar a la gente”, dijo el legislador oficialista entrevista por Desayunos Informales de Canal 12.

“Le filtraron a Julio Trostchanksy una reunión en donde quería manijear que hay que dejar bien en claro que las muertes evitables hay que tirárselas al gobierno. Eso no es de buen uruguayo”, afirmó Da Silva.

“Muertes evitables hay. Ayer ocurrió una lamentablemente una enfermera en Artigas, que no se quiso vacunar. En Melo pasó otra muerte evitable. Las muertes evitables, por supuesto, que hay a lo largo y ancho de cualquier acto médico. Todos hemos tenido fallecidos con muertes evitables. Lo que no se puede hacer es un uso político en el medio de esta batalla. No es la primera vez que el Frente Amplio hace carne aquello que cuando peor es mejor. El viernes pasado la Mesa Política del Frente Amplio volvió con el tema de las muertes evitables. Lo vimos a Trostchansky que es una referencia médica lamentablemente, que no representa a ninguno de los médicos del CTI que están dando pelea con el covicho, es un manijero berreta”, indicó.

EN REDES SOCIALES

Tras la entrevista televisiva, el cruce siguió en Twitter. “Senador Da Silva, cuando Ud. dice en una nota “espero que no se cruce conmigo” me está amenazando? No se salga de tono senador, ocupa una banca en el parlamento y en vez de adjetivar dedíquese a gobernar que hay muertes evitables que de mediar medidas no las tendríamos”.

Da Silva le contestó a Trostchansky. “Cuando digo eso, lo mejor que te puede pasar en no cruzarte conmigo. Te filtraron tus miserias, agazapado dando manija aprovechándote del sufrimiento de la gente. Miserable”, escribió en la red social.

https://twitter.com/camboue/status/1401939111737315330

El expresidente del SMU no se quedó atrás y retrucó. “Ud. se escuda en sus fueros para amenazar e insultar. Despójese de ellos para poder dar cuenta en los ámbitos legales correspondientes. No me filtraron nada, fue público y hay responsabilidad en las muertes evitables. Ud. sí que no sabe de sufrimiento, dese una vuelta por los hospitales”.

El intercambio continuó con un mensaje de Da Silva. “Te espero en el juzgado. Cero fuero. Guapo de Zoom”, respondió el senador nacionalista.

A lo que Trostchansky le escribió: ““Guapo” “mejor que no me cruce“. Ud. cree que es el el lejano oeste. Que vergüenza senador que Ud. esté fuera de tono, cuánta violencia contenida. Desprestigia su investidura“.

https://twitter.com/JTrostchansky/status/1401952046698401797

Dejá tu comentario