PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
Carta abierta

Expresidente de Casa de Galicia irá a la Justicia por gestión de sus predecesores

Alberto Iglesias señaló en una carta que las actuales autoridades sanitarias provocaron un "daño irreparable" a la mutualista.

06 de enero de 2022, 17:54hs

El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, anunció que se presentará ante la Justicia para que determine qué grado de responsabilidad tienen las pasadas administraciones en la situación económica-financiera actual que atraviesa la institución de salud.

Por otro lado, también se despachó contra las actuales autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) dado que considera que “con sus omisiones y decisiones han perjudicado su funcionamiento hasta provocarle un daño irreparable” a la mutualista.

“Haremos conocer los nombres de quiénes fueron responsables, tanto directivos y funcionarios, de su endeudamiento y de su desorden de funcionamiento. También nos presentaremos a la Justicia, quien como poder independiente, juzgará si no hay responsabilidades en el pasado”, señaló Iglesias.

Además expresó mediante una carta que desea que el presidente Luis Lacalle Pou “pueda cumplir con su palabra de ayudar a Casa de Galicia y devolverla a los gallegos y sus descendientes”.

“Sería muy duro para nosotros que así no fuese, por tener más de 104 años y por ser la institución más importante de afiliados gallegos en el mundo fuera de Galicia. Sería muy duro si perdemos un patrimonio de esta importancia, por una decisión difícil de explicar, cuando se aclaren los temas”, remató.

Iglesias se recupera luego de tres intervenciones quirúrgicas tras una afección cardíaca que lo mantuvo alejado de sus actividades durante varios días.

En la misiva, también envió tranquilidad a los trabajadores de Casa de Galicia al asegurar que cuando se firmó el fideicomiso en 2019, se resguardaron 60 cuotas de un total de U$S 2.000.000 para el pago de salarios por 5 años.

El MSP anunció en diciembre del año pasado que presentaría una denuncia penal contra las exautoridades de Casa de Galicia a raíz de presuntas irregularidades detectadas en la institución de salud.

Dejá tu comentario