ALBERTO IGLESIAS

Expresidente de Casa de Galicia asegura que MSP tuvo "clara intención" de perjudicar la institución

"Cuando hablamos de mala intención, tenemos la manera de demostrarlo", señaló Alberto Iglesias, que presentará demanda contra Salinas y el Estado.

04 de noviembre de 2022, 19:08hs

El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, hará una demanda judicial contra el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el Estado, por el proceso llevado a cabo para cerrar y vender la mutualista.

Iglesias asegura que tienen la documentación para probar que desde el inicio la administración actual del MSP tuvo “la clara intención” de perjudicar a Casa de Galicia. “Cuando hablamos de mala intención, tenemos la manera de demostrarlo”, aseguró Iglesias. Actualmente esperan que el Ministerio entregue documentación que fue solicitada por el Juzgado en abril.

“Es muy difícil buscar la verdadera razón que motivó a los actores. La consecuencia es que se terminó rematando nuestra institución y terminó en manos de otro prestador del mercado a un precio, entendemos nosotros, vil y lejísimo de la realidad del valor de la institución, en su edificio y en sus instalaciones”, explicó.

Que la denuncia sea directamente contra Salinas tiene que ver con que, para la exinstitución, fue el responsable por tomar la decisión, armar los decretos. Además, denuncian que el ministro declaró confidenciales los informes favorables de Casa de Galicia.

Además, contó que varios de los directivos quedaron embargados, sobre sus patrimonios personales, "por haber firmado como garantía en temas vinculados a la institución".

Esta semana estuvo en el país el expresidente de la Junta de Galicia y presidente del Partido Popular Español, Alberto Núñez Feijóo, lo que llevó a que el ex dirigente de la mutualista hiciera pública la intención y el compromiso de “ir a fondo con la verdad de todo lo que le pasó a Casa de Galicia”, dijo Iglesias. “No podíamos permitir que al presidente Núñez Feijóo se le diera una versión fuera de la realidad, de la verdad de los hechos”, agregó.

Núñez Feijóo fue consultado sobre este tema y dijo que el presidente Luis Lacalle Pou le transmitió que "hizo lo que creía que tenía que hacer", desde el punto de vista económico y para preservar la mutualidad.

NUÑES FEIJOO GALICIA

Dejá tu comentario