Sociedad Exportadores | Unión de Exportadores del Uruguay | contenedores

Exportadores preocupados por "falta de buques"

También faltan contenedores. La Unión de Exportadores se reunió con Lacalle Pou.

Una delegación de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) se reunió este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou en Casa de Gobierno, para transmitirle la preocupación que hay en el sector ante la falta de buques disponibles y de contenedores.

"Vinimos a transmitir la preocupación de todos los exportadores a la falta de buques y contenedores", expresó Teresa Aishemberg de la UEU. "Este año empezamos a recuperarnos, los números de agosto indican que aumentamos un 36,08% con respecto al mismo del año pasado y eso es una buena noticia", agregó. Sin embargo, Aishemberg explicó que "el tema es que vino a sumarse una problemática que hace que algunos buques no pasen por el puerto, y que de otros haya escasez porque las navieras sacaron barcos de circulación".

"Ahora que el comercio norte, llámese China y Estados Unidos, están absorbiendo todos los barcos que están en la vuelta y no llegan hacia el Río de la Plata", manifestó Aishemberg.

"Vinimos a visitar al presidente para manifestar nuestra preocupación, y para solicitarle apoyo en algunas gestiones, que solo a nivel de Presidencia y altas autoridades es que se puede gestionar algún contacto", concluyó.

Dejá tu comentario