PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COLUMNA LUSSICH

Exportaciones cerca del récord histórico

En el acumulado anual la suba es de 37%, siendo 2021 el año con el segundo mayor nivel de ventas de bienes al exterior registrado.

02 de agosto de 2021, 20:54hs

Las exportaciones de bienes en julio sumaron U$S 1.068 millones, cifra casi 60% superior al mismo mes del año pasado. En el acumulado anual la suba es de 37%, siendo 2021 el año con el segundo mayor nivel de ventas de bienes al exterior registrado.

Carnes, celulosa, soja y lácteos lideran las ventas, con China como principal destino, según los datos de Uruguay XXI. "Las exportaciones están subiendo por volumen y -sobre todo- por precios. Y ya están 15% arriba de su nivel del año 2019, pre pandemia", remarcó Nicolás Lussich en Subrayado. "El ritmo exportador de este año se está acercando al récord del año 2014", afirmó.

En diálogo con Blanca Rodríguez, Lussich agregó que el aumento de los precios de exportación se da en simultáneo con una suba de los precios de importación. "En buena medida es parte del mismo proceso, dentro del cual también se enmarca la suba del petróleo", señaló.

Temas de la nota

Dejá tu comentario