Expolicía a prisión por extorsión a 50 niñas con fotos íntimas por Facebook

El hombre utilizaba un perfil falso para obtener imágenes de las menores desnudas y después las amenazaba con difundirlas.

13 de diciembre de 2015, 10:51hs

Un expolicía de 37 años fue procesado con prisión por fabricación de material pornográfico utilizando a menores y por violencia privada.

Según publica El País, el hombre, residente en Melilla, había creado un perfil falso de Facebook en el que se hacía por una joven, y mediante engaño le pedía fotos desnudas a otras niñas y adolescentes.

Cerca de 50 menores de entre 10 y 16 años de las ciudades de La Paz y Las Piedras fueron extorsionadas por el individuo. En un principio, les pedía fotos de sus senos y una vez que las obtenía, las amenazaba con difundirlas si no le enviaban imágenes de sus cuerpos completamente desnudos.

La actuación policial comenzó luego de la denuncia del padre de una de las víctimas. En un allanamiento realizado en una vivienda en Melilla, los investigadores incautaron computadoras, pendrives y CDs.

Tras el testimonio de 12 de las víctimas, la justicia remitió a la cárcel al denunciado que ya poseía dos antecedentes penales por los mismos delitos.

Las denuncias por pedofilia y ciberacoso aumentan a cada año. En lo que va de 2015, los casos superaron los 500, frente a los 450 de 2014 y los 120 de 2013.

El encargado del Departamento de Delitos Tecnológicos, Winston Rodríguez, sugirió a los padres que sus hijos menores no tengan perfiles en Facebook. En caso de que ya usen la red social, aconseja que sean controlados periódicamente y que las computadoras no estén en los dormitorios de los niños.

Dejá tu comentario