DEL 12 AL 16 DE MARZO

Expoactiva de Soriano tendrá la participación de 15 precandidatos a la presidencia

Los presidenciales tendrán un espacio de 10 minutos para responder tres preguntas y exponer sobre propuestas para el sector productivo.

La edición número 27 de la Expoactiva comenzará el martes 12, con la sesión del Congreso de Intendentes y la presencia de 15 precandidatos a la presidencia. Con un espacio de unos 10 minutos para responder tres preguntas, será una instancia de propuestas e intercambio con productores agropecuarios. Se trata de una de las exposiciones agroindustriales más importantes del país.

El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Arturo Wilson, explicó a Subrayado cómo será el mecanismo para contestar las tres preguntas. El orden de los precandidatos será sorteado ante escribano público. El intercambio tendrá un moderador.

Serán “preguntas de actualidad, muy recientes, algún conflicto complejo que queremos ver qué opinan sobre el agro y después alguna un poco más general”, indicó. “Si queremos preguntas que ellos puedan responder con cosas concretas, que no se nos vayan por las ramas y que puedan plasmar su perfil para lo que es la próxima campaña”, agregó.

Entre las principales preocupaciones del sector productivo, Wilson se refirió al atraso cambiario, la competitividad, el peso de la carga impositiva y el impacto de la sequía. “Lo que siempre estamos buscando es que el Estado sea más socio del productor no solamente en las buenas épocas, sino en las malas también”, enfatizó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario