PANEL SOBRE TEMAS DEL AGRO

Expoactiva con la participación de 17 precandidatos a la Presidencia: faltaron Cosse, Orsi y Zubía

La organización rural planteó una dinámica de tres preguntas y tres minutos por respuesta. Hablaron sobre competitividad, monopolio de la faena de ganado y carga impositiva al agro.

Un total de 17 precandidatos a la Presidencia de la República llegaron este martes a Soriano para participar de la jornada organizada por Expoactiva.

Del Partido Nacional participaron Álvaro Delgado, Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran.

BLANCOS EXPOACTIVA

Por el Frente Amplio, solo estuvo el senador Mario Bergara. Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Andrés Lima faltaron a la convocatoria.

BERGARA EXPOACTIVA

“Ante consultas recibidas aclaro que la Expoactiva se iba a realizar la semana pasada y yo había confirmado mi participación. Luego se suspendió a causa de un fuerte temporal y se cambió para esta semana. Lamentablemente esta semana tenía agenda prevista en otros departamentos”, publicó Cosse en X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CosseCarolina/status/1770168967249686682&partner=&hide_thread=false

En representación del Partido Colorado, lo hicieron Robert Silva, Andrés Ojeda, Gabriel Gurméndez, Tabaré Viera, Carolina Ache y Guzmán Acosta y Lara. Faltó a la cita Gustavo Zubía.

COLORADOS EXPOACTIVA

Por Cabildo Abierto, lo hizo Guido Manini Ríos y por el Partido Independiente, Pablo Mieres. Jorge Bonica se presentó en nombre del partido Basta Ya y Gustavo Salle por Identidad Soberana.

La organización rural planteó una dinámica de tres preguntas y tres minutos por respuesta. En caso de ganar las elecciones, qué medidas tomarían para devolverle competitividad al sector agropecuario.

Otro de los temas que preocupa es la concentración al borde de un monopolio de la faena de ganado de Uruguay en manos extranjeras. Los candidatos coincidieron en la necesidad de prestar atención al sector, la evolución de estas negociaciones y si es necesaria, la intervención del Estado.

El tercer eje de discusión estuvo centrado en los impuestos que paga el sector productivo. Sobre esto último, se consultó sobre los criterios que piensan aplicar los precandidatos en caso de llegar al gobierno.

Dejá tu comentario