Nacional

Explosivo en la Universidad antes del debate de presidenciables

Una bengala explotó en un salón. Bomberos llegaron y lo encontraron precintado. Dentro había tres botellas con nafta y una garrafa de medio kilo. Investigan quién lo hizo

 

Bomberos recibió la llamada de alerta por la explosión a las 18.00 horas y, junto a la Justicia y la Policía, se desplegó un vasto operativo en la Universidad, en la que poco después comenzaría el debate de los candidatos a la Presidencia de la República sobre la megaminería. 

Según informaron a Subrayado desde Bomberos, personal de la Universidad escuchó el ruido que provenía del salón 40 de ese centro de estudios. Llegaron y lo encontraron precintado, a pesar de que no estaba inhabilitado.

Llamaron a Bomberos, que ingresaron al lugar y encontraron una bengala, que detonó y causó el estruendo. Además, había tres botellas con nafta y una garrafa de medio kilo. Estos dos elementos no fueron afectados por la bengala, por lo que no hubo fuego ni otras detonaciones.

No hubo heridos ni mayor afectación en el salón. Tampoco fue necesario evacuar la Universidad y las actividades que estaban programadas se realizaron sin retrasos.

La Policía intenta ahora identificar a quién colocó allí esos elementos y cuál fue el móvil de la acción.

Foto: archivo


Dejá tu comentario