PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PUNTA CARRETAS

Explosión en un edificio frente a Villa Biarritz afectó a toda la manzana: hay tres heridos grave

Director de Bomberos confirmó que hay tres personas con lesiones graves y otras cinco con lesiones diversas. Trabajan en el lugar de de la explosión.

22 de julio de 2022, 09:44hs

Una fuerte explosión afectó este viernes a seis pisos de un edificio ubicado frente a la plaza Villa Biarritz, en Punta Carretas. Varias dotaciones de Bomberos, móviles policiales y emergencias móviles se encuentran trabajando en el lugar.

Hay varias personas que fueron auxiliadas por personal médico. La explosión, de gran dimensión, rompió vidrios en varias cuadras a la redonda.

El edificio está ubicado en la calle Leyenda Patrias esquina Hidalgos, frente a la plaza Villa Biarritz. La onda expansiva se sintió y afectó a todo el barrio. Bomberos, policía y ambulancias trabajan en el lugar en el combate al fuego y para rescatar a posibles personas atrapadas.

El director nacional de Bomberos Ricardo Riaño informó que hay siete personas lesionadas del edificio donde se ocasionó la explosión. Dos de ellas son del tercer piso. Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad que sufrieron "quemaduras de entidad" y "compromiso de vía aérea". "Hay dos personas mayores con compromiso de vida. Después cinco heridos más con lesiones diversas", indicó Riaño y agregó que se continúa buscando personas que podrían estar atrapadas y rastrillando la zona. "Estamos analizando todo el edifico y rastrillaje. Todos los lesionados hasta el momento son de ese edificio", dijo,

Riaño indicó que se solicitaron servicios municipales de arquitectura para evaluar los riesgos estructurales del edificio tras la explosión pero en principio no habría peligro de derrumbe. "Ahora vamos a continuar con búsqueda solicitar servicios municipales de arquitectura para evaluar riesgos estructurales y asegurar toda el área para poder continuar con búsqueda. Vieron los destrozos que ocasionó esta explosión, entonces nos determina una labor muy especifica y muy puntual de rastrillaje".

"En este momento no", dijo Riaño al ser consultado sobre si hay peligro de derrumbe y agregó: "El colapso fue hacia el frente, la proyección de los vidrios fueron como quien dice liberadas y la onda expansiva hacia el frente y la parte estructural del edificio no está afectada"-

Bomberos también trabaja para investigar las causas de la explosión. El ministro del Interior Luis Alberto Heber llegó al lugar de la explosión.

exlosión-edificio.jpg
explosion-punta-carretas.jpg

Dejá tu comentario