Explosión de tren en Canadá deja tres muertos y poblado destruido

La máquina llevaba 77 vagones cisterna cargados de petróleo. Hay decenas de personas desaparecidas y se espera resultado de rescatistas.

 

El número de muertos causados por la explosión e incendio de un tren que transportaba petróleo en la localidad canadiense de Lac-Mégantic, el sábado, aumentó hoy a tres, informó la Policía Provincial de Québec.

En una rueda de prensa las fuentes detallaron que dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas por los equipos de rescate en el centro de Lac-Mégantic, de unos 6.000 habitantes y situada a unos 250 kilómetros al este de Montreal.

El sábado, la Policía Provincial de Québec ya había informado de que al menos una persona había fallecido en el accidente.

Además, aún hay decenas de personas sin localizar o desaparecidas, pero las autoridades han rehusado precisar cifras a la espera de que terminen las tareas de los cuerpos de rescate y seguridad.

Una página de Facebook creada tras la explosión por familiares y amigos de afectados contiene decenas de nombres de personas cuyo paradero se desconoce.

Además, unas 2.000 personas fueron evacuadas de la localidad mientras los bomberos siguen luchando por apagar los últimos focos del incendio.

El accidente ocurrió alrededor de las 5.00 GMT del sábado cuando un tren compuesto de cinco locomotoras y 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en el centro de Lac-Megántic, provocando la explosión de varios de los vagones.

Las explosiones e incendios causaron la destrucción de varias decenas de edificios en el núcleo de la pequeña población de Lac-Mégantic.

El tren, operado por la compañía Montreal Maine & Atlantic Railway, estaba estacionado sin maquinista en las afueras del pueblo a la espera de hacer un cambio de turno, y por motivos que se investigan, empezó a desplazarse.

Testigos del accidente entrevistados por medios locales dijeron que el tren iba ya a gran velocidad poco antes del descarrilamiento y que tras la primera explosión, las llamas llegaron a ser tres veces más altas que los edificios del centro de Lac-Mégantic. 

Fuente: EFE

Dejá tu comentario