El biólogo Néstor Mazzeo aseguró que las cianobacterias llegaron para quedarse y que se verán cada vez con mayor frecuencia en las costas uruguayas.
Experto asegura que las cianobacterias se verán cada vez con mayor frecuencia
Néstor Mazzeo dijo que se podría hacer un seguimiento para avisar con anticipación cuándo aparecerán en la costa.
“La probabilidad de que tengamos floraciones de cianobacterias es fundamentalmente en la época estival por las condiciones que lo causan, que tienen que ver tanto con las transformaciones en el uso de los suelos que está ocurriendo en el continente, y además por los cambios en el régimen de temperaturas y precipitaciones, todo hace suponer que es un fenómeno que llegó para instalarse y aumentar su frecuencia”, dijo el experto a Subrayado.
Mazzeo también opinó que así como existe un sistema de vigilancia para la marea roja, se puede utilizar el mismo método para anunciar con anticipación a la gente la aparición de las cianobacterias, que pueden provocar problemas de salud.
Seguí leyendo
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
local en calle 20

Dejá tu comentario