Sociedad coronavirus | Salud | Uruguay

Experto alerta: "No es desmedido pensar que el coronavirus puede llegar a Uruguay"

El infectólogo Eduardo Savio recomendó preparar un plan de contingencia ante la eventualidad de que se registre un caso de la enfermedad.

El coordinador del Comité de Vacunas de la Asociación Panamericana de Infectología, Eduardo Savio, insta a los prestados de salud a preparar un plan de contingencia, ante la eventualidad de que se registre un caso de coronavirus en Uruguay.

Savio consideró que “es una auténtica epidemia sin control aún en China” y recordó que 29 países, con excepción de las Américas, ya tienen casos de coronavirus, la mayoría importado desde China.

“Si no se hacen medidas muy eficaces de cuarentena y no se frena el potencial de transmisión interhumanos, esto puede expandirse realmente”, afirmó el experto.

“No es tan desmedido pensar que el nuevo coronavirus puede llegar a Uruguay”, alertó.

“Cuando llegue el primer caso no da tiempo para pensar, es ahora. Hay que ser muy proactivo en el manejo de todo esto”, enfatizó.

Savio consideró que en la actualidad Uruguay enfrenta dos problemas sanitarios en la región; una epidemia no controlada de sarampión en Buenos Aires y en Brasil, y la peor epidemia de dengue en la historia de Paraguay y de Bolivia.

“Eso sí nos puede impactar mucho”, puntualizó el especialista.

Dejá tu comentario