Tecnología e Internet redes sociales | hackers | whatsapp

Experto advierte sobre hackeo en redes: "el usuario es el eslabón más débil"

Carlos Martínez advierte que los usuarios suelen ser demasiado confiados, y los hackers se aprovechan de eso.

El experto en seguridad informática Carlos Martínez aseguró a Subrayado que los hackers enfocaron sus ataques en los usurarios de redes sociales porque “son el eslabón más débil” y pecan de un “exceso de confianza”.

Martínez destacó que tiempo atrás los hackers buscaban y aprovechaban “vulnerabilidades de software y de sistemas, hasta que en un momento se dieron cuenta que los sistemas se habían vuelto muy buenos y muy seguros, y descubrieron que el eslabón más débil es el usuario”.

“Somos curiosamente más confiados en lo que es la vida electrónica o la vida cibernética, que en la vida real. No dejamos la puerta abierta sin llave, pero muchas veces hacemos el equivalente electrónico de dejar la puerta sin llave”, advirtió.

Por esta razón los hackers buscan ahora al usuario de redes sociales, como ocurre por estas horas con los mensajes que se reciben en Whatsapp y que solicitan (desde un contacto conocido) el envío de un código que el usuario recibió previamente por mensaje de texto.

“Si me llega un código que yo no pedí, es porque seguramente alguien, desde otro dispositivo está tratando de registrar mi número

“Si me llega de la nada, es porque hay algo raro”, resumió.

Dejá tu comentario