Nacional

Experiencia de Punta de Rieles cautivó a procurador penitenciario argentino

El jerarca se mostró sorprendido por la modalidad de trabajo en la Unidad Nº 6 del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El Procurador Penitenciario de Argentina, Francisco Miguel Mugnolo, y el Comisionado Parlamentario de Uruguay, Juan Miguel Petit, firmaron este jueves un convenio de cooperación técnica.

Mugnolo y Petit visitaron la cárcel de Punta de Rieles, donde el argentino se mostró sorprendido por la experiencia en ese centro de reclusión.

“Vimos una experiencia realmente envidiable que en Argentina no está y sería muy importante que se estableciera”, afirmó Mugnolo.

Petit también analizó la realidad de la Unidad Nº 6 del Instituto Nacional de Rehabilitación. “Es lo más parecido al mundo del afuera”, destacó.

Además, valoró las oportunidades laborales, culturales, educativas, deportivas, y de convivencia que se les proporcionan a los internos. A su juicio, ese ambiente redunda beneficioso para la reinserción social de los liberados, porque reduce los niveles de violencia y baja la reincidencia.

Petit volvió a reafirmar la necesidad de operadores técnicos en la realidad carcelaria uruguaya. “Hay que seguir avanzando en el desarrollo técnico de la reforma penitenciaria”, dijo.

También aseguró que es cierta la denuncia realizada por el sindicato policial que en ciertas horas del día hay dos guardiacárceles para 700 reclusos. “Efectivamente es así, sobre todo en la noche, cuando el personal es insuficiente”, afirmó.

Dejá tu comentario