EXPANDIENDO EL MUNDO DE PANDORA

Expectativa mundial por el lanzamiento de "Avatar 2: el sentido del agua" en diciembre

Trece años después vuelve a la pantalla grande, la epopeya de ciencia ficción de James Cameron. El director ha rodado dos secuelas, la primera para estrenarse en 2022.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
27 de septiembre de 2022, 15:40hs

James Cameron representa la máxima perfección de la cinematografía, gracias a su visión audaz y sus innovaciones técnicas.

Autor de consagradas obras como “Terminator” y “Titanic”, film ganador de 11 premios Óscar.

En el 2009, estrenó “Avatar”, que ocupó durante años la película con mayor recaudación. Una trama épica y de ciencia ficción, donde los humanos logran entrar en la atmósfera de Pandora, pero para ello deben introducirse en un avatar.

Proyecto técnicamente revolucionario, con personajes con estructuras óseas diferentes que se asemejan a los humanos, con un sistema de rodaje muy complejo, con captura de movimientos a través de sensores, aplicados en todo el cuerpo.

Desde 2017, el cineasta y su equipo han estado inmersos en el rodaje de dos secuelas en forma simultánea en Nueva Zelanda. Una saga familiar que plantea sus problemas con los humanos, con nuevos personajes, locaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta.

La segunda parte llevará como título “Avatar, el sentido del agua”. Parte del rodaje ha sido en el agua, inaugurando nuevos efectos digitales para el cine. El elenco principal se mantiene después de 13 años. Volverá Sam Worthington como Jake; Zoe Saldana como Neytiri; Stehen Lang como el villano coronel Miles, y Sigourney Weaver como la doctora Grace.

Esta epopeya planetaria en la secuela sigue a la familia Sully, un exhumano y la hija del jefe del clan de los Navi, que son obligados a abandonar su hogar y explorar diferentes regiones de Pandora.

Cameron comanda la producción más cara del cine que supera los 250 millones de dólares.

“Avatar 2, el sentido del agua”, tendrá su estreno mundial en diciembre.

Temas de la nota

Dejá tu comentario