PolicialesPolicía | Ministerio del Interior | Pocitos

Exoneraron a policías acusados de maltrato a empleada de una panadería de Pocitos

El caso ocurrió en 2017. La joven fue detenida y recibió el apoyo de vecinos. Uno de los efectivos había sido separado del cargo.

A fines de octubre de 2017, el Ministerio del Interior inició un sumario a dos policías que participaron en un incidente con una empleada de una panadería de Pocitos. Un hecho que fue grabado por peatones.

El conductor de un patrullero reaccionó cuando la joven de 19 años que quería cruzar la calle, le gritó: “dejate de mirar mujeres y dejame pasar que quiero ir a trabajar”.

La empleada aseguró que el patrullero venía pasando lento, mirando a una chica que estaba parada. La joven aseguró que el auto casi la atropella.

El hecho generó la reacción de vecinos que apoyaron a la mujer, que más tarde fue detenida.

Tras el incidente que se hizo viral, el Ministerio del Interior inició una investigación administrativa y uno de los funcionarios fue separado del cargo con retención del 50% del salario.

Tras meses de audiencias, la secretaría de Estado concluyó que el agente de iniciales J.A.L.P., no cometió ninguna conducta pasible de reproche disciplinario, según informa el diario El País.

En el caso del otro efectivo, de iniciales E.A.G., sostiene que incurrió en falta leve por decirle a la panadera: “andá a vender bizcochos”.

Por otro lado, la Justicia Penal decidió archivar el caso en marzo pasado, señala el matutino.

El abogado de uno de los policías sostuvo que su defendido fue defenestrado públicamente y que autoridades del Ministerio del Interior se dejaron llevar por un termómetro social que exigía marcar a los policías, aseguró.

Dejá tu comentario