ADJUDICACIÓN DIRECTA

Exministro de Vivienda considera que resolución del 2009 presentada por Manini no ampara a Irene Moreira

Carlos Colacce explicó en Subrayado Tarde que la misma es "un poco la antítesis de lo que se plantea en la situación actual".

El exministro de Vivienda, Carlos Colacce, se refirió este viernes en Subrayado Tarde a la resolución del Ministerio de Vivienda que invocó Cabildo Abierto para asegurar que la ministra Irene Moreira actuó de acuerdo a las normas cuando adjudicó de forma directa una vivienda a una militante de su partido. La misma data de octubre de 2009 y se enmarca en un convenio firmado entonces con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Colacce explicó que, en aquel entonces el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MVOTMA), llevó adelante esta resolución e "incorporó un cupo para que en determinados planes de vivienda hubiera justamente cupos para personas que están por debajo de la línea de pobreza o con altísima vulnerabilidad por uno u otro motivo con un concepto de inclusión social, es decir, se incorporaban a un programa donde ellos no podían cumplir con los requisitos del resto de los cupos". Y agregó: "Un poco la antítesis de lo que se plantea en la situación actual".

La resolución establece que el 10% de las soluciones habitacionales de lo programas afectados a ese convenio quedarán en reserva para adjudicar a familias que estén por debajo de la línea de pobreza, o a aquellas que sin cumplir ese requisito necesiten de una vivienda por razones fundadas.

Esta misma resolución indica que una vez finalizado ese convenio con Naciones Unidas, el cupo de reserva se mantendrá en las mismas condiciones, y que la Dirección Nacional de Vivienda “definirá el procedimiento” de adjudicación.

El exministro destacó que, para que no quedara a discreción del ministro de turno, la resolución señalaba que no era el ministro quien decidía sino los equipos técnicos de la Dirección Nacional de Vivienda.

img20230505_10280971 (1).pdf

Dejá tu comentario