Política Elecciones municipales | Jorge Chediak | Coalición multicolor

Exmagistrado Jorge Chediak manejado como posible candidato a la Intendencia

El nombre del dos veces presidente de la Suprema Corte de Justicia ha estado sobre la mesa de la coalición multicolor

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, es uno de los tantos nombres que maneja la coalición multicolor como posible postulante a la Intendencia de Montevideo.

El diario El País confirma que Chediak ya fue presentado a la dirigencia de Cabildo Abierto.

El líder del Partido Independiente Pablo Mieres fue consultado por la eventual postulación de Chediak y declaró que no hay una decisión tomada al respecto.

"Es una gran profesional", dijo Mieres, quien reconoció que el nombre es uno de los que se maneja aunque dijo no haber hablado con el exmagistrado del tema,

No es el único nombre en danza pese a los pedidos del gobierno electo de evitar los trascendidos.

El líder de Cabildo Abierto dijo en "Todo Pasa" de Océano FM que se manejó "un político del Partido Nacional", pero no dio a conocer su nombre.

Todos los sectores asumen que el expresidente de la AUF Sebastián Bauzá seguirá firme en su decisión de no ser candidato.

Por el momento la única candidatura que se mantiene es la del propio Manini Ríos. Eventualmente, también analiza su postulación Ernesto Talvi, quien ya ha sido designado canciller por el gobierno electo.

El presidente electo Luis Lacalle Pou no quiere candidaturas múltiples y trabaja para conseguir una figura que reúna a los cinco partidos que integran la coalición multicolor.

La definición se conocerá antes de mañana jueves, según dijeron a El País fuentes de la negociación.

Ya está resuelto impulsar el concepto “continuidad o cambio” como centro de la campaña. El candidato debe ajustarse al mismo.

Dejá tu comentario