Internacionales cocaína | droga

Exintegrante de los Cadillacs detenido por presunto vínculo con cocaína que venía a Uruguay

Ignacio Pardo fue rescatado luego de naufragar por un fuerte temporal; Prefectura Naval halló sumergida en el río una bolsa con 37 kilos de cocaína.

Detuvieron a exintegrante de los Cadillacs tras encontrar cocaína con presunto destino a Uruguay; el ex saxofonista fue rescatado luego de naufragar por un fuerte temporal.

Ignacio Pardo tiene un pasado como integrante de los Fabulosos Cadillacs, pero el fin de semana volvió a ser noticia, por su prontuario en el mundo delictivo. Después de ser rescatado en el Río de la Plata, y cuando se recuperaba de una hipotermia, quedó detenido acusado de tener vinculación con el secuestro de 37 kilos de cocaína.

Se sospecha que la cocaína decomisada tenía como destino Uruguay y habría sido cargada en un camping de Punta Lara. Así lo informaron a La Nación fuentes de la investigación.

Pardo le dijo a su defensor que no tiene nada que ver con la cocaína y que había salido a pescar con un amigo cuando fueron sorprendidos por el fuerte temporal de viento que azotó la provincia de Buenos Aires. Su embarcación se hundió.

Fueron rescatados, pero Prefectura Naval encontró el cuerpo de un tercer tripulante que había fallecido. También hallaron sumergida en el río una bolsa con 37 kilos de cocaína que ahora vinculan al ex integrante de los Cadillacs.

Pardo, más conocido como Naco Goldfinger, en abril de 2017 había sido condenado a la pena de ocho años de prisión al haber sido encontrado culpable de robo calificado, hecho del que fue víctima una empleada de un restaurante de San Isidro.

El 30 de junio del año pasado, en medio de la pandemia de COVID-19, recibió el beneficio de la libertad asistida por haber cumplido las dos terceras partes de la condena.

Además, en 2018, Pardo había sido acusado de querer planear un atentado contra el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, funcionario que estuvo a cargo de la investigación que lo llevó a prisión.

Temas

Dejá tu comentario