COLONIA

Exedil Curutchet condenado a 4 años y medio de cárcel por muerte de dos personas mientras conducía ebrio

El exlegislador, de 53 años, protagonizó un siniestro de tránsito en setiembre de 2023 en el km 144 de la ruta 1. Un hombre de 50 años y una mujer de 37 murieron. Otras dos personas resultaron politraumatizadas.

El exedil del Partido Nacional de Colonia, Héctor Curutchet, fue condenado este lunes en un proceso abreviado a una pena de 4 años y 6 meses de cárcel por un delito complejo de homicidio culposo calificado por el resultado muerte de dos personas en concurso formal con un delito de lesiones graves culposas y un delito de lesiones personales culposas.

El ex legislador departamental, de 53 años, conducía alcoholizado por ruta 1 hacia Juan Lacaze, cuando próximo a las 2:35 de la madrugada del sábado 9 de setiembre a la altura del kilómetro 144 embistió de atrás a una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba parada en la banquina por desperfectos mecánicos y a un Volkswagen Polo que se había detenido para auxiliar.

El conductor de la Fiorino, de 50 años, falleció en el lugar. Mientras que la conductora del Polo, una funcionaria policial de 37 años, murió en la tarde del sábado tras permanecer varias horas en CTI.

Curutchet circulaba con 1,51 gramos de alcohol en sangre, según la prueba de alcoholemia que se le realizó. Resultó con herida cortante en rodilla derecha traumatismo de tórax. Primero fue derivado a una mutualista de Tarariras y luego trasladado a Montevideo.

Una mujer de 53 años y una niña de 8 años que viajaban en la camioneta Fiorino resultaron con politraumatismos.

Dejá tu comentario