Nacional

ExDT del plantel de fútbol femenino de Nacional: "quiero limpiar mi imagen"

Ignacio Chitnisky niega las acusaciones de 20 jugadoras sobre violencia de género y anuncia una demanda penal.

El destituido entrenador del plantel femenino de Nacional Ignacio Chitnisky negó haberse burlado del estado físico de sus jugadoras y de ofrecer 100 dólares para lesionar a una jugadora rival.

Además, anunció que iniciará demanda penal contra las denunciantes, mientraso descarta comenzar una demanda contra el club.

Chitnisky fue despedido de su cargo tras conocerse una carta de 20 integrantes del plantel de Nacional que señalaron haber sufrido actitudes del DT que podrían configurar "violencia de género".

El entrenador estaba haciendo una preselección de aspirantes cuando fue llamado por la directiva.

Según contó el presidente de Nacional José Luis Rodríguez, le pidieron la renuncia "dadas las circunstancias", pero al negarse Chitnisky a hacerlo fue despedido en el momento.

El despido fue llevado a cabo po la dirigente María Laura Muxi.

El 23 de enero estaba trabajando en Nacional, prueba de aspirantes, me llama Muxi a una reunión y me pide que me vaya", expresó.

Chitnisky salió a aclarar algunos detalles que se dieron a conocer en la denuncia pública.

"MI NOVIA A VECES NO JUGABA"

En declaraciones a radio Sport 890 dijo querer "limpiar su imagen": "Tengo una hija de 6 años", señaló.

"Sufrí por mi familia", afirmó el entrenador y negó todas las acusaciones de las jugadores, sobre burlas a sus entrenadas y a rivales, la oferta de un pago por lesionar a una rival y la conformación de los equipos en función de simpatías personales.

De hecho, Chitnisky tiene a su novia en el plantel y no fue la jugadora que más partidos tuvo en el plantel.

"Muchas veces entendí que no estaba para jugar y no jugó", comentó a Subrayado. "Si fuera por afinidad, no tengo con nadie más afinidad que con ella".

El DT dijo que es ridículo que haya ofrecido dinero para lesionar a una jugadora.

"Jamás pediría lastimar una rival. Nunca ofrecí pagarle 100 dólares a nadie para quebrar a Juliana Castro", dijo Chitnisky, sobre una jugadora del plantel de River Plate.

Las denunciantes nunca nombraron a la jugadora, pero afirmaron que la situación existió, pero que cuando el tema se trato en el plantel, el DT dijo que se trataba de una broma.

 

 

 FOTO: El entrenador habla con los periodistas de "100% Deporte" de Sport 890. Autor de la foto: Sebastián Giovanelli en @SebasGiovanelli

 

 

 

 

Dejá tu comentario