Sociedad Turismo | Brasil | fronteras

Excursiones a Brasil, abrieron fronteras terrestres y uruguayos empiezan a viajar

Si bien pueden ingresar al país personas no vacunadas, la mayoría de las empresas registradas en la Asociación uruguaya de agencias de viajes, decidieron viajar solamente con personas vacunadas. 

Desde el sábado, Brasil tiene abiertas sus fronteras terrestres al turismo y muchos uruguayos que tenían pasajes comprados desde antes de la pandemia comenzaron a visitar ese país.

Javier Rocha, socio de la Asociación uruguaya de agencias de viajes, contó a Subrayado los requisitos que se exigen para el ingreso y cuál es la situación sanitaria de los principales destinos.

Para ingresar a Brasil se exige las dos dosis de vacuna contra Covid 19 y más de 14 días desde la última dosis, y en algunos casos también un test de antígeno negativo. Con respecto a los no vacunados, pueden ingresar a Brasil pero deben realizar cuarentena.

Una de las preocupaciones más planteadas por las personas que deciden viajar es la seguridad sanitaria, “las empresas hemos trabajado y mucho en crear protocolos de trabajo que son serios y que son responsables y que nos van a dar garantías a todos”. Rocha aclaró que la mayoría de las empresas registradas en Audavi decidieron viajar solamente con personas vacunadas.

Los destinos más elegidos por los uruguayos son los balnearios de la región de Santa Catarina como Florianópolis, Praia do rosa, Ferrugem, Bombinhas y Camboriú.

El socio de Audavi dijo que la situación sanitaria en estos destinos está controlada.

El costo del viaje es de U$S 450 en adelante, esto incluye transporte, alojamiento, cobertura médica, media pensión y paseos.

Dejá tu comentario