SociedadComcar

Exconvicto presentó proyecto para terminar con la corrupción carcelaria

Propone herramientas para combatir las diferencias internas y apoya el pasaje del sistema penitenciario al Ministerio de Educación y Cultura.

Sebastián Lerena presentó un proyecto denominado “Consejo Anti corrupción Carcelaria” a través del cual busca proponer herramientas para combatir las diferencias carcelarias desde adentro.

El exconvicto estuvo un año en el Comcar por violencia privada luego de amenazar a su entonces pareja a través de WhatsApp. Lerena explicó a Subrayado, que quería que el tiempo que estuviera en la cárcel no fuera en vano, y “sirviera para poder salir adelante”. Por eso, en su pasaje por la prisión escribió un libro denominado “Poemas entre rejas” y grabó un documental.

Con su “Consejo Anti corrupción Carcelaria”, Lerena busca combatir la corrupción desde adentro y apoyar el pasaje de las cárceles a la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

Para el exconvicto, el Ministerio no está preparado para “recibir a las cárceles” y gestionar la “corrupción enorme que hay ahí adentro”. Por eso, mediante este proyecto busca apoyar el pasaje y combatir las diferencias que hay dentro de los centros penitenciarios, proponiendo medidas y delegando a las partes involucradas.

Temas

Dejá tu comentario