PolíticaFrente Amplio | Luis Almagro | Tribunal de Conducta Política

Excanciller Almagro, otro de los fallos que deberá abordar el comité de conducta política

El actual secretario general de OEA podría ser expulsado oficialmente del Frente Amplio por sus dichos sobre Venezuela.

Entre lo fallos que el Plenario Nacional del 15 de diciembre deberá resolver está el del secretario general de la OEA Luis Almagro quien fue cuestionado por intervención en la política interna de Venezuela desde el organismo internacional.

Lo más grave de las afirmaciones de Almagro fue sus dichos sobre una eventual intervención militar.

“Es inequívoca la incompatibilidad absoluta de esa postura con los principios que sustenta el Frente Amplio en materia de derecho internacional y defensa del principio de no intervención”, señala el documento interno del Frente Amplio.

El excanciller y exadherente del MPP señaló que fue sacado de contexto y afirmó que sus declaraciones hablaban de "la necesidad de agotar todas las vías diplomáticas".

En declaraciones a El Espectador, Almagro atribuyó estos hechos a "interpretaciones maniqueístas"

"Lo que hemos hecho todos estos años es defender los derechos humanos y diplomáticos. Sería un infantilismo caer en esa provocación”, concluyó

Almagro es uno de los más de 30 casos que el tribunal deberá abordar. También están los actuales diputados Darío Pérez y Sergio Mier de Liga Federal Frenteamplista, el sector de Maldonado que ha votado en el Parlamento en contra de varias resoluciones partidarias.

Otro cuya conducta será juzgada es la del exlegislador Gonzalo Mujica, quien pasó a integrar las filas del Partido Nacional.

Luego hay varios casos de ediles y militantes de base.

Dejá tu comentario