Deportesboxeo | Adonis Stevenson

Excampeón semipesado Adonis Stevenson en CTI tras brutal nocaut

El haitiano tiene 41 años y era campeón desde 2013. Estaba ganando en las tarjetas pero recibió una golpiza de Oleksandr Gvozdyk,

El boxeador canadiense Adonis Stevenson fue hospitalizado en "condiciones críticas" el sábado por la noche después de perder su título de peso semipesado del CMB ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, dijo su equipo.

Embed

"Adonis se encuentra actualmente en estado crítico en cuidados intensivos, en el hospital, después de su lucha contra Oleksander Gvozdyk", tuiteó su manager Yvon Michel.

El CHU de Quebec confirmó a la AFP que el boxeador canadiense de origen haitiano "fue ingresado en emergencias" del hospital, sin más detalles.

"Hablé con la gente del hospital, estaba confundido cuando llegó. Tememos una conmoción cerebral, es muy preocupante", dijo su manager en la conferencia de prensa posterior al combate, a la que Stevenson no se presentó.

Gvozdyk destronó el sábado en Montreal a Stevenson como campeón de los semipesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de un reinado que duraba desde junio de 2013.

Stevenson estaba adelante en la tarjeta de dos jueces, mientras que el tercero daba empate.

Fue una pelea de toma y traiga, con trámite parejo.

Stevenson había puesto antes en aprietos a su rival en el segundo asalto, aunque Gvozdyk resistió para derribar al campeón en el tercero.

El juez decretó que fue un resbalón, algo que la repetición de la TV desmintió en forma terminante.

Unos rounds antes del final, el campeón vigente estuvo a punto de noquear a Gvozdyk, pero las cuerdas lo salvaron.

Sin embargo, era notorio que "Superman" se estaba quedando sin piernas. la edad le estaba pasando factura.

El ucraniano, de 31 años, diez menos que Stevenson, primó en los rounds de campeonato.

En el round 11 una seguidilla de golpes dejó sin respuesta a Stevenson. No tenía guardia. El juez no detuvo la pelea hasta que lo vio en el suelo. El último golpe neto en la cara fue inhumano.

Estuvo varios minutos tirado en el suelo, y al cabo de un rato lograron sentarlo en el banco. Salió por sus propios medios del ring, pero debió ser sacado del estadio en camilla. ¿Volverá a boxear?

Tras la derrota, el gran campeón haitiano y olímpico lleva un récord 29-2-1 con 24 nocauts.

La pregunta es si seguirá boxeando después de esta paliza. Hasta ahora venía llevando muy bien su carrera. Incluso venía negociando sin apuro enfrentamientos con rivales de fuste como Kovalev

Su única derrota fue una sorpresa. Había sido ante Darnell Boone (130 en el ranking) en 2010, un boxeador que tenía 16 peleas ganadas, 15 perdidas y dos empates. Perdió por nocaut en el segundo asalto.

Dejá tu comentario