Política habeas corpus | Fabián Rodríguez Simón | Mauricio Macri

Exasesor de Macri presentó recurso de habeas corpus preventivo para refugiarse en Uruguay

Es el segundo amparo presentado por "Pepín" Rodríguez a la Justicia uruguaya. El juez Malvar, que había desestimado el primero, fijó audiencia para el viernes.

Este es el segundo recurso de habeas corpus que presenta Rodríguez Simón ante la Justicia uruguaya, el primero ya había sido desestimado por el juez Malvar.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó a Subrayado que el habeas corpus es un instituto del derecho que ampara a una persona privada de libertad, cuya privación de libertad debe ser legítima, o sea, darse en el marco de la ley. El amparo hace que esa privación de libertad sea revisada y en caso de prisión indebida, la personas deba ser liberada.

“Este es un caso especial. Aquí no hablamos de una persona privada de libertad, sino que de una persona que argumenta que existe un riesgo inminente de que sea privada de libertad a pesar de que no lo está en este momento”, sostuvo Oxandabarat.

El magistrado fijó audiencia para este viernes a las 14:30 horas. Para la instancia, el juez pidió a Interpol que informara de la existencia o no de un pedido de detención realizado desde Argentina.

Dejá tu comentario