Nacional

Ex secretaria de Silva lo denunció por "maltrato y despotismo"

La mujer asegura que el ex director de ASSE gritaba y amenazaba a directores de hospitales y que también presenció el maltrato a una nurse.

 

La ex secretaria de Alfredo Silva afirma que era común el abuso de poder que ejercía en los hospitales. La funcionaria pidió licencia por motivos médicos, luego del destrato al que, según asegura, era sometida por parte del ex director de ASSE.

Desde hace tres años está en juicio con la Federación de Funcionarios y ASSE.

Loreley Rodríguez afirma que pidió para trabajar con Alfredo Silva, cuando este asumió como director de ASSE porque lo consideraba un líder sindical. Sin embargo, las cosas cambiaron.

"Presionar siempre presionó, y trató mal, por eso yo no entendía cómo mucha gente no lo denunciaba”, contó la mujer al programa Entrelíneas de Canal 20.

“Pienso que era porque le tenían miedo al gremio de la Salud, que es el más grande de los sindicatos. El que más afiliados tiene”, razonó.

Rodríguez denuncia que presenció el maltrato a varios funcionarios, entre ellos directores de hospitales: "Él maltrataba, hablándole mal a los directores. `Si no hacés esto, tal cosa. La semana que viene te vas a ir, así que andá agarrando tus cosas´", decía Silva según su ex secretaria. 

También contó que presenció el destrato a un nurse en el hospital de Chuy. Pasaba de "entrar a un hospital y gritarle a una nurse delante de todos los pacientes", señaló. 

La funcionaria envió una carta al presidente José Mujica en 2012 “denunciado el despotismo y el maltrato” pero no obtuvo respuestas. 

Dejá tu comentario