Nacional

Ex militares acusan a la Justicia de crear una industria para encarcelarlos

El presidente del Círculo Militar dijo que los jueces usan "criterios diferentes" para juzgar a militares retirados y a "delincuentes comunes".

Carlos Silva, presidente del Centro Militar, sostuvo que hay “una industria” montada para reclamar dinero al Estado y procesar a militares. “Las ONG estas que pagan y cobran, abogados que se dedican a eso, a tratar con familiares de desaparecidos que quieren reclamar dinero al Estado, ellos les tramitan las cosas, ganan su plata. Es una industria”, señaló.

A su entender, la falla judicial está en que se siguen “procedimientos diferentes con los delincuentes comunes y con nosotros”, los militares.

“Por ejemplo, ¿cuántos presos comunes de más de 70 años conoce?, ¿casos de condenados a cadena perpetua? y ¿por qué con otros presos se sigue otros criterios? ¿Por qué nosotros tenemos que estar enfrentando en la calle a criminales que llevan a dos o tres personas muertas? ¿Qué es lo que está pasando, por qué no se está midiendo con la misma vara”, se preguntó.

Dejá tu comentario