JOSÉ ADÁN OLIVERA

Ex jefe de Policía de Cerro Largo fue condenado por abuso de funciones y revelación de secreto

El ex jefe de Policía de Cerro Largo José Adán Olivera fue condenado a cuatro meses de prisión que se sustituyen por el régimen de libertad a prueba.

28 de septiembre de 2022, 08:25hs

El ex jefe de Policía de Cerro Largo José Adán Olivera fue condenado este martes tras un proceso abreviado entre Fiscalía y su defensa. Olivera había sido imputado en diciembre de 2021 por el delito de revelación de secreto especialmente agravado.

La investigación sobre Olivera fue por alertar a un policía que estaba siendo objeto de una investigación por hurto y contrabando; delitos por los que finalmente fue imputado junto a un funcionario de OSE de Cerro Largo.

En noviembre Olivera se reunió con el ministro Heber y presentó su renuncia al cargo al saber que había una investigación por maniobras de hurto de leña a un establecimiento privado y contrabando de material que tenían como destino el estado Luis Ubilla de Melo.

Este martes, informó la corresponsal de Subrayado Silvia Techera, Olivera finalmente fue condenado a cuatro meses de prisión que se sustituirán por libertad a prueba tras un acuerdo entre la fiscal Ana Paula Segovia y la defensa el exjerarca policial.

Dejá tu comentario