Edil | Partido Nacional | Cárcel

Ex edil del Partido Nacional cumplirá su condena por explotación de menores en la cárcel

Gustavo Viera fue condenado en diciembre pero cumplía prisión preventiva debido a problemas de salud. Una evaluación médica determinó que está apto para ir a la cárcel.

El ex presidente de la Junta Departamental, Gustavo Viera, de Cerro Largo fue enviado a prisión tras haber sido condenado por un delito sexual en perjuicio de menores de edad. Deberá cumplir la condena de dos años y seis meses de prisión por explotación de menores de edad en la Unidad 1 de Punta de Rieles.

La resolución fue adoptada por la jueza de 6º Turno de Melo, la doctora María del Pilar Rocha, luego del informe de la Junta Médica del Instituto Técnico Forense que evaluó el estado sanitario del ex edil nacionalista.

En un juicio abreviado el pasado 6 de diciembre, la fiscal Letrada, la doctora Leticia Sequeira, logró la condena de Viera como autor de un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo, a una pena de dos años y seis meses de prisión. La pena de prisión había quedado en suspenso por 90 días, en ese momento, debido a problemas de salud del imputado que fueron certificados por un médico forense de la Fiscalía.

Desde entonces Viera permanecía en arresto domiciliario a la espera de una nueva evaluación médica. Esa pericia, determinó que estaba apto para cumplir la condena en prisión.

Dejá tu comentario