SociedadRocha | Partido Nacional

Ex diputado Mujica dio positivo en control de alcohol cuando manejaba su camioneta

Gonzalo Mujica dijo a Subrayado que había tomado vino en una cena con amigos. Dio 0,41. Dejó la camioneta y se fue caminando.

Ocurrió este sábado de madrugada, cerca de las 2:30 AM, en La Paloma, Rocha.

En un control de rutina detuvieron a varios vehículos en avenida Costanera y calle del Puerto.

En su camioneta iba el ex diputado Gonzalo Mujica, electo por el Frente Amplio pero que el año pasado se fue al Partido Nacional.

Cuando los inspectores se acercaron al ex legislador, Mujica les dijo que había cenado con unos amigos y que había tomado vino. La espirometría dio 0,41 gramos de alcohol por litro de sangre, informó el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Dialutto. La ley vigente exige tolerancia cero.

Consultado este sábado de mañana por Subrayado, Mujica reconoció su error y contó qué había pasado.

“Yo había cenado con unos amigos cera de las 23 horas del viernes y había tomado vino. Cuando me fui para el hotel me paran, como a varios, en un control de rutina, y yo mismo les dije que había tomado vino en la cena. La verdad, me había olvidado”, dijo Mujica.

“Pero está bien, es lo que corresponde. Fue un descuido mío. Me retiraron la libreta, dejé la camioneta en el lugar y me fui caminando”, agregó.

Consultado acerca de si está de acuerdo con flexibilizar la ley de tolerancia cero al alcohol en el tránsito, el ex diputado nacionalista dijo que sí.

“La ley es bien intencionada y hubo controversia si era necesaria la tolerancia cero o se podía permitir cero con algo. El tema es que se puede infringir la ley sin saberlo, y sin sentir efecto alguno. O habiéndose olvidado de que había tomado algo, como mi caso. Creo que hay que flexibilizar la ley un poco para evitar esto justamente”, comentó.

Gonzalo Mujica está en La Paloma para la reunión anual del sector “Todos” que lidera el senador Luis Lacalle Pou, precandidato del Partido Nacional a la Presidencia de la República.

SEMANA COMPLICADA

La semana pasada se registraron otros dos episodios de políticos que conducían alcoholizados.

El primero fue el del senador Daniel Bianchi, que en Punta del Este manejó ebrio su auto y chocó a otros vehículos durante varias cuadras hasta que se incrustó en la parte trasera de una camioneta estacionada.

El ex senador del Partido de la Gente (fue expulsado el mismo día), intentó acelerar luego de chocar contra la camioneta y su auto se prendió fuego, quemando también el otro vehículo. Tenía 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Bianchi había sido electo por el Partido Colorado y se había ido con Edgardo Novick al Partido de la Gente.

El mismo día el edil Darwin Correa del Partido Nacional de Maldonado volcó su camioneta cuando conducía alcoholizado. Tenía 1,1 gramos de alcohol en sangre.

En ninguno de los dos casos hubo personas lesionadas.

Dejá tu comentario