PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CINE

"Evita", el film más polémico del fallecido cineasta Alan Parker

La película fue parcialmente rodada en Buenos Aires, con enormes dificultades, y sus principales integrantes fueron declarados "personas no gratas".

Por Jackie Rodríguez Stratta @
03 de agosto de 2020, 15:30hs

El director que alcanzó el éxito con "Expreso de medianoche", "Fama" o "TheWall" hizo de la música el principal sustento de sus relatos. No en vano escribió, produjo y dirigió su versión cinematográfica del famoso musical inspirado en la vida de Eva Duarte de Perón protagonizado por Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.

Una producción de 55 millones de dólares y cuyo objetivo era poder rodarla en Argentina. Fue en 1996 cuando el equipo aterrizó en Buenos Aires con un gran revuelo de la prensa, con carteles y manifestaciones de protesta, acusando a Alan Parker de ofender la memoria de Evita. El equipo debido a la gran presión se vio obligado a realizar una conferencia de prensa para llevar la tranquilidad y poner paños fríos a las polémicas.

El film comienza con el funeral de Eva Perón, donde se reunió miles de extras. Un funeral público, gente de luto, que por su complejidad fue rodado en Hungría.

Antonio Banderas como el Che inicia la historia desde 1926, con la muerte del padre de Evita, el desdén de la familia, su adolescencia como modelo y actriz, hasta su ascenso político.

La película fue rodada en su totalidad en exteriores con temas musicales grabados previamente.

Luego de varias conversaciones con el que fuera presidente Carlos Menem cedió los espacios exteriores e interiores de la Casa Rosada y sobre todo el famoso balcón donde Madonna canta "No llores por mí, Argentina".

El equipo rodó luego en varios barrios porteños, siempre con grandes medidas de seguridad ya que Madonna fue agredida en varias oportunidades. La cantante hizo grandes esfuerzos por quebrar su frialdad natural.

Fue una época que el dólar barato permitía que llegaran rodajes desde el exterior.

Evita” fue un título controversial en la carrera de Alan Parker, ganando tres Globos de Oro, incluyendo mejor película, y un Oscar como canción original.

Dejá tu comentario