Nacional

Evalúan demanda a empresario por denuncia sobre planta de ALUR

Sendic dijo que Pérez Morgan, quien denunció una “sobrefacturación monstruosa” del ente por la planta en Paysandú, puso en tela de juicio su honorabilidad.

 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria del Senado, el ingeniero Gabriel Pérez Morgan dijo el miércoles pasado que ALUR pagó una “sobrefacturación monstruosa” por la construcción de la planta de etanol en Paysandú, según informó El País.

Los servicios jurídicos de ALUR y Ancap estudiaron el tema durante el fin de semana. El director de ALUR, Leonardo de León, rechazó las acusaciones y dijo que del proceso participaron ocho de las mejores empresas del mundo y que ninguna impugnó la licitación.

Sobre este tema, el senador Jorge Saravia dijo a Subrayado que en este negocio Ancap fue “currado” y que teme estar ante otro caso similar a Pluna. Recordó que cursó pedidos de informe al Ministerio de Industria que no fueron respondidos y por consiguiente convocó al Parlamento al titular de la cartera, Roberto Kreimerman y al presidente de Ancap de la época, Raúl Sendic.

Saravia sostiene que el Estado pagará el triple del valor de la planta, llave en mano.

Raúl Sendic, en tanto, dijo que evalúa iniciar una demanda por difamación contra el empresario uruguayo Pérez Morgan y aseguró que todo el proceso de instalación de la planta fue informado al Parlamento varias veces.

Dejá tu comentario