PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ENCUESTA DE EQUIPOS CONSULTORES

Evaluación de la gestión de Lacalle Pou: el 48% de los uruguayos la aprueba y el 31% la desaprueba

Mientras que, el 20% ni la aprueba ni la desaprueba, según la última encuesta de Equipos Consultores.

24 de mayo de 2022, 20:14hs

El 48% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, un 31% la desaprueba, el 20% ni la aprueba ni la desaprueba, y un 1% no sabe o no contesta, según la última encuesta de Equipos Consultores.

gestion-lacalle-1.jpg

Si se analiza la evolución de la opinión pública, la aprobación de la administración Lacalle Pou creció un punto, al pasar de 47% a 48% con respecto al último relevamiento de la consultora. En tanto, la desaprobación bajó dos puntos, de 33% al 31%.

Los mejores registros de Lacalle Pou se dieron, en cuanto a la aprobación, al comienzo de su gestión en marzo de 2020 con un 65%, mientras que la desaprobación fue en abril-junio de 2020 con un 16%, según los datos de Equipos.

gestion-lacalle-2.jpg

Al considerar el voto de los encuestados en las últimas elecciones, el 81% de quienes apoyaron a la coalición multicolor aprueba la gestión de Lacalle Pou, un 5% la desaprueba, y el 13% ni la aprueba ni la desaprueba. En tanto, entre los votantes del Frente Amplio: el 64% desaprueba la gestión, 16% la aprueba y 19% mantiene una opinión neutra.

gestion-lacalle-3.jpg

FICHA TÉCNICA:

El presente informe fue elaborado sobre la base una encuesta realizada por Equipos Consultores entre el 23 de abril y el 7 de mayo de 2022 a partir de un sistema multimodo.

Se entrevistaron 1.195 personas mayores de 18 años y más de todo el territorio nacional, combinando 690 encuestas presenciales (cara a cara) y 505 telefónicas a través de teléfonos celulares.

El máximo margen de error esperado para una muestra probabilística de 1.195 casos es de ±2,8% considerando un intervalo de confianza del 95%, y para p=q=0,5.

Los resultados fueron ajustados según voto anterior, región, nivel educativo, edad, sexo y condición de ocupación de los encuestados.

La encuesta regular de Equipos Consultores es financiada por múltiples clientes: medios de comunicación, organizaciones sociales, empresas privadas, organismos internacionales y partidos políticos, entre otros.

Pregunta aplicada:

¿Ud. aprueba, ni aprueba ni desaprueba, o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente?” (Categorías de respuesta: 1. Aprueba, 2. Ni aprueba ni desaprueba, 3. Desaprueba, 4. No sabe / no contesta)

Dejá tu comentario