Irma, que durante la jornada de este lunes se había debilitado de huracán a tormenta tropical, ha continuado perdiendo fuerza, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Evacuados vuelven a sus hogares tras el paso del huracán Irma
Este martes pasó a ser considerado como una depresión tropical. Hasta el momento provocó la muerte de 40 personas.
En estos momentos, avanza hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que se espera que Irma degenere a una baja presión al anochecer de este martes. Tras Irma se espera la llegada de José, situado aún sobre las islas del Caribe. pero Por el momento, no supone ninguna amenaza ya que pasó a categoría 1, la mínima posible.
Papa Francisco cerró su visita a Indonesia y pidió a los católicos fortalecer el diálogo interreligioso
Mientras tanto, el estado de Florida comenzaba a respirar en la noche de este lunes. Los residentes evacuados por el huracán comienzan a regresar a sus hogares. La peor parte la recibieron quienes viven en casas más precarias, de estructura metálica o madera como el caso de esta inmigrante cubana.
En Miami Beach las autoridades aseguran que la mayor parte de la ciudad esta sin electricidad. De todas maneras comienzan a reanudan los servicios de transporte públicos. El Aeropuerto Internacional de Miami por su parte, retoma sus actividades este martes.
Ademas La actuación policial para combatir los robos en comercios, abandonados por los propietarios que obedecieron la orden de evacuación, suma decenas de detenidos en el sur de Florida, especialmente en Miami.
Al norte de Orlando en la ciudad de Jacksonville de más de 800.000 habitantes se vive una de las inundaciones mas grandes de la historia. Las autoridades pidieron a los residentes que coloquen banderas blancas en el frente de su casa si necesitan ayuda. De hecho este lunes 46 personas fueron rescatadas.
Al sur en Los Cayos, donde el ciclón llegó con categoría 4, continua la intensa búsqueda de supervivientes especialmente en el célebre y turístico Key West, allí puede dar lugar a un aumento del número de victimas fatales que hasta ahora llega a 7.
Dejá tu comentario