Evacuados: "Mientras iba a ayudar gente vi que mi casa se estaba cayendo"

Duros testimonios dan los evacuados en Artigas. Un joven en silla de ruedas no tiene cómo salir rápido si el río crece.

30 de diciembre de 2015, 12:10hs

"Sacamos lo que pudimos pero infelizmente el agua vino rápido y perdimos muchas cosas", comentó un joven en Artigas que perdió todas sus cosas y se encuentra en silla de ruedas.

"Me había tocado que el agua llegara a casa una vez sola, pero ahora fue demasiado. La casa está condenada. No podemos volver", continuó.

"No tengo otro medio de transporte que no sea la silla de ruedas y no hay forma de movilizarme rápido si viene otra creciente", dijo preocupado a Subrayado.

Otro morador de la zona, Miguel, ayudaba a sus vecinos cuando encontró que su casa se estaba derrumbando.

"Yo tengo un bote y ayudé a montones de gente a sacar cosas. Y en una de esas idas a ayudar vi que mi casa se estaba cayendo", contó entre lágrimas.

DONACIONES. El intendente de Artigas dijo a Subrayado que se precisan colchones, elementos de higiene personal y de limpieza y alimentos no perecederos.

DONACIONES. La gestión de las donaciones es realizada por las organizaciones sociales. Respecto a ello subrayamos que, en estos momentos el SINAE, como ámbito de articulación del conjunto del Estado uruguayo dispone de todos los técnicos, materiales, logísticos y humanos así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en la zona afectada.

No obstante, considerando a las personas e instituciones que deseen realizar donaciones, se recuerda la importancia de donar solamente aquello que fue solicitado por el Comité Departamental de Emergencias respectivo, en las condiciones y tiempos requeridos.

En este sentido es preciso aclarar que ningún departamento está aceptando donaciones de ropa o calzado.

En Montevideo, los siguientes centros están recibiendo elementos de higiene personal, ropa de cama, alimentos secos, pañales, repelentes y filtros solares:

Para colaborar con el departamento de ARTIGAS : Centro de Estudiantes de Artigas (Bvar España 2080 entre Pablo de María y Blanes - 099 369 789).
Para colaborar con el departamento de SALTO: Casa Salto (Juan Manuel Blanes 1053 – 2410 1954).
Para colaborar con el departamento de PAYSANDÚ: Asociación Paysandú (Eduardo Acevedo 1120 entre Maldonado y Durazno - 2410 5138).
Para colaborar con el departamento de RIVERA: Hogar estudiantil de Rivera (Durazno 1048 - 29030392).

 

Dejá tu comentario