Internacionales

Europa lanza módulo espacial para buscar rastros de vida en Marte

Se espera que toque el planeta rojo el miércoles donde estará unos tres días y enviará información sobre la temperatura y humedad.

Europa lanzó este domingo un módulo explorador a Marte.

Hace trece años hicieron un intento que falló pero ahora en conjunto con Rusia esperan tener éxito con el proyecto ExoMars.

En la primera etapa, el centro de control preparará una sonda espacial a unos 175 millones de kilómetros de la Tierra para que suelte y haga posar un módulo explorador, del tamaño de una piscina hinchable, sobre la superficie de Marte.

El módulo, bautizado Schiaparelli, está programado para llegar este miércoles 19 de octubre y es de corta vida, apenas dos o tres días. En ese periodo enviará información sobre la temperatura, humedad, densidad y propiedades eléctricas del planeta.

Mientras, la nave madre se colocará en órbita alrededor del planeta rojo para captar olores en su atmósfera en busca de gases generados por organismos vivos.

La segunda etapa se lanzará en 2020 con el robot de exploración ExoMars rover, para el cual Schiaparelli servirá de ensayo de aterrizaje.

La búsqueda de vida en Marte es una tarea compleja por el bombardeo de la superficie por rayos ultravioletas y cósmicos.

Dejá tu comentario