Deportes

Eurocopa: Inglaterra 1- Francia 1

Lescott puso en ventaja a Inglaterra a los 30 minutos de la parte inicial, y Nasri empato 9 minutos después.

 

El Donbas Arena de Donetsk será el escenario de un nuevo capítulo de una vieja rivalidad, la que mantienen Francia e Inglaterra. Uno de los grandes partidos que se podrán ver en la primera fase, dos equipos que entran en la terna de favoritos al triunfo final, en especial el cuadro francés, que ha dejado buenas sensaciones ofensivas antes del torneo y cuenta con dos futbolistas candidatos a ser MVP del torneo: Benzema y Ribéry.

Inglaterra llega con más dudas. Las bajas le restan potencial, en especial la de Rooney, que se perderá por sanción los dos primeros encuentros de la Euro. Francia ha mostrado en los amistosos previos que es capaz de atacar muy bien, pero tiene problemas en la zona defensiva. La pareja Mexès-Rami no parece todo lo fiable que debe ser la pareja de centrales de un candidato al título. Parece la zona más vulnerable del equipo de Blanc. Al menos, por lo que se ha visto en los encuentros previos. Arriba, el tridente Nasri, Ribéry, Benzema invita a soñar. Por su parte, en la Inglaterra de Hodgson no está claro quién jugará como delantero. El puesto se lo disputarán Welbeck y Carroll.


Ucrania y Suecia se estrenan en la Eurocopa en el duelo que debe marcar sus posibilidades reales de pasar a cuartos de final. Las cenicientas del grupo D deben refrendar sus sensaciones positivas. Una juega en casa y la otra cuenta con su estrella en plenitud.

Ibrahimovic alimenta las esperanzas suecas. Su estado de forma es magnífico por lo que ha mostrado en los partidos de preparación de estas semanas. El seleccionador ha retrasado su posición. Parece encontrarse cómodo y capacitado para liderar a un grupo al que también ha podido unirse con garantías Elmander. La selección local llega con muchas dudas. Los últimos resultados minan sus deseos de agradar ante su público. Con él suplirá algunas carencias de juego y, sobre todo, intentará reducir los riesgos de un equipo que ofrece muchas incógnitas en todas sus líneas, desde el irregular portero Pyatov al veterano delantero Shevchenko.


En otras novedades de la Eurocopa: 


Luis Aragonés escribe este lunes en su columna del Diario MARCA que él habría optado por sacar un delantero puro de inicio en el debut ante Italia. El ex seleccionador considera que, en el último tramo de encuentro, "con Torres en el campo, Navas bien abierto en una banda y Alba en la otra, [...] los defensas italianos ya no estaban tan cómodos como en la primera parte, cuando no tenían una referencia y hasta sacaban el balón con cierta facilidad". Al técnico de Hortaleza le sorprendió la entrada de Cesc en el once como falso nueve, ya que "aunque es un jugador que llega perfectamente desde segunda línea", cree que se desenvuelve mejor un poco más atrás. 


Cesare Prandelli, entrenador de la selección italiana, aseguró que el empate contra España (1-1) en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012 ha sido "justo", consideró que su conjunto aún tiene que "mejorar" en algunos aspectos, aunque recalcó que cuenta con un equipo "muy bueno". "Hemos tratado de frenar la salida del balón española y cuando tuvimos la pelota lo hicimos bien. Nos empataron muy rápido. Jugamos ante los campeones del mundo. Tenemos que mejorar, pero tenemos un equipo muy bueno. Cereo que el empate es justo", valoró en la rueda de prensa posterior al partido de esta tarde en el Arena de Gdansk.

Fotos: EFE

Dejá tu comentario