Eugenio Figueredo podría quedar en libertad en tres años

Su abogado de Estados Unidos trabaja en la estrategia para evitar la extradición a ese país luego de cumplir la pena en Uruguay.

 

Eugenio Figueredo fue procesado por los delitos de estafa y lavado de activos. La pena va desde los dos hasta los 15 años de prisión.

Sin embargo, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Fiscalía, la condena podría situarse alrededor de los seis años, según dijeron a Subrayado distintos operadores judiciales.

De confirmarse este extremo y por tratarse de un primario, a los tres años podrían concederle la libertad anticipada.

Figueredo colaboró con la Justicia uruguaya aportando datos de bienes de su propiedad que aún no habían sido embargados. También aportó nombres de personas y empresas que serán indagadas judicialmente.

Entre ellos se encuentran los titulares de una empresa dedicad al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios y un cambio de punta carretas.

Mientras tanto, según supo Subrayado en base a información aportada por operadores judiciales, hace pocos días llegó a Uruguay el abogado estadounidense que representa a Figueredo.

El abogado se reunió con la familia del procesado y con sus representantes legales en en Uruguay para trazar una estrategia en caso de que Estados Unidos accione el pedido de extradición.

En base a la información recabada, Figueredo no brindaría demasiada colaboración y se opondría a una extradición. El tema tendrá que ser sustanciado por los poderes judiciales de ambos países cuando llegue la ocasión.

Dejá tu comentario