Deportes

Eugenio Figueredo: "Pensé que bajarían la sanción a Luis Suárez"

El principal dirigente uruguayo en el fútbol mundial (titular de la Conmebol), se mostró sorprendido por la confirmación de la suspensión para el futbolista.

El expresidente de la AUF y actual presidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, dijo este jueves que esperaba una rebaja en la batería de sanciones aplicadas a Luis Suárez.

En declaraciones a radio Sport 890 y La Tele, el dirigente uruguayo con más poder dentro del fútbol internacional, dijo que ni él ni el argentino Julio Grondona (vicepresidente de la FIFA) tienen incidencia en el fallo del Tribunal de Arbitrajes Deportivos (TAS) al que recurrirá ahora Suárez. Tampoco el presidente de FIFA, Joseph Blatter puede influir en ese proceso, dijo Figueredo.

El dirigente fue acusado por parte de la delegación uruguaya en el Mundial de Brasil de "no hacer nada" por la sanción a Suárez, pese a su jerarquía en los estamentos del fútbol. 

Los dirigentes de la AUF, Roberto Pastoriza y Fredy Varela, coincidieron en que después del triunfo de Uruguay ante Italia, Figueredo bajó al vestuario celeste para señalar que la denuncia contra Luis Suárez no tendría consecuencias 

La AUF y Figueredo mantienen diferencias que están relacionadas con los derechos de televisación de las Eliminatorias, pero se profundizaron luego de la caída del ejecutivo presidido por Sebastián Bauzá, semanas antes del Mundial de Brasil.

Conmebol sancionó a la asociación uruguaya, y en la decisión -coincidió la prensa especializada- tuvo un papel protagónico Eugenio Figueredo. La medida fue levantada días después, pero la situación siguió generando controversias.

Las relaciones entre dirigentes clubistas y el presidente de la Conmebol ya eran muy distantes antes de la Copa del Mundo.

 

FOTO: Figueredo junto a Blatter, dos hombres en el pináculo de la FIFA.

Dejá tu comentario