Eugenio Figueredo llegará el 24 a Uruguay y pasará Navidad en Cárcel Central

Juan Gómez, el fiscal que investiga al ex vicepresidente de FIFA anticipó que pedirá su procesamiento por lavado de activos.

21 de diciembre de 2015, 20:12hs

El fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez, confirmó que el ex vicepresidente de FIFA y ex presidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, llegará a Montevideo este jueves 24 de diciembre a las 11 de la mañana.

Entrevistado por La Oral Deportiva, Gómez anticipó que pedirá el procesamiento de Figueredo por lavado de activos.

"Tenemos probado que Figueredo realizó inversiones impensadas para un ciudadano que no es empresario", dijo el representante del Ministerio Público en Universal 970AM.

Al referirse a la justicia de Estados Unidos, Gómez dijo respetar al sistema jurídico de ese país, “pero las personas que fueron extraditadas a EE.UU. luego de sus declaraciones fueron liberados”. 

El ex presidente de la AUF arribará a Uruguay y será trasladado a la ex Cárcel Central a la espera de que sea convocado por la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Gómez.

La abogada de Figueredo, Karen Pintos, ya había anticipado a mediodía a La Oral que pedirá el arresto domiciliario para su defendido por su avanzada edad, 83 años, y su estado de salud.

Dejá tu comentario