Nacional

Eugenio Figueredo goza de salidas diarias y fue visto paseando a su perro

El ex presidente de la AUF y ex vice de la FIFA cumple prisión domiciliaria y fue autorizado a salir una hora por día para hacer ejercicio.

La Justicia del Crimen Organizado habilitó en enero de este año a que Eugenio Figueredo, que cumple prisión domiciliaria por hechos de corrupción en la Conmebol, pueda realizar salidas transitorias en forma diaria con la finalidad de desarrollar alguna actividad física.

El oficio -fechado el 12 de enero y dirigido a la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida- informa que la jueza de segundo turno de Crimen Organizado, la doctora Beatriz Larrieu, dispuso autorizar salidas transitorias a Figueredo de una hora diaria y sin perjuicio de ampliación del beneficio.

En las últimas horas, un automovilista que pasaba por la rambla montevideana captó una imagen de Figueredo caminando junto a su mascota, a quien llevaba en brazos.

En abril de 2016 la Justicia le concedió a Figueredo el beneficio de la prisión domiciliaria luego de haber sido sometido a una intervención de próstata durante su reclusión en Cárcel Central.

Figueredo fue procesado con prisión por la Justicia uruguaya el 24 de diciembre de 2015, luego de haber sido detenido en Suiza en el marco de una causa de corrupción internacional de FIFA que investigaba Estados Unidos.

La jueza de la causa en ese momento, Adriana de los Santos, aceptó el pedido fiscal de Juan Gómez y lo procesó por lavado de activos y estafa.

El ex presidente de la AUF admitió haber aceptado dinero de la Conmebol por los derechos de televisación, entre otras maniobras.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario