INFORME DE LA ESCUELA DE NUTRICIÓN

Estudio revela que reclusos del ex Comcar reciben menos comida de la que se compra para ellos

La alimentación “es insuficiente”, dice una de las investigadoras de la Escuela de Nutrición. Las visitas a la ex cárcel Comcar se hicieron en el 2021.

Un informe elaborado por la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República (Udelar) constató que la alimentación que reciben reclusos de la ex cárcel de Comcar, en Santiago Vázquez, es insuficiente y que en realidad reciben menos comida de la que compra el Estado para tales fines.

El informe sobre la gestión de la alimentación en el ex Comcar fue realizado en conjunto con la Oficina del Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, y se presentó este jueves en el Parlamento.

El estudio se realizo durante cuatro visitas a la cárcel de docentes de la institución en el año 2021, donde se constató un déficit en la gestión de la alimentación que revela, entre otras cosas, que se brinda menos alimento de lo que se compra, dijo Andrea Etchegoyen, docente de la Escuela de Nutrición de la Udelar. Además, no hay un profesional nutricionista que garantice una buena gestión de los alimentos, así como tampoco normas de salubridad e higiene.

Temas de la nota

Dejá tu comentario