INSCRIPCIONES ABIERTAS

Estudiantes ya pueden postularse para recibir la beca económica del Fondo de Solidaridad

La beca está destinada a jóvenes de carreras terciarias de Udelar, UTEC y UTU. El apoyo económico mensual es de 2 BPC, equivalentes a $11.320 a valores de 2023.

Los jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar una carrera terciaria pública ya pueden solicitar la beca del Fondo de Solidaridad. Los estudiantes que ya son becados pueden renovarla desde el 1 de enero de 2024. Las inscripciones se realizan en línea a través del Portal de Estudiantes.

La beca está destinada a jóvenes de carreras terciarias de la Universidad de la República (Udelar), Universidad Tecnológica (UTEC) y UTU. El apoyo económico mensual es de 2 BPC, equivalentes a $11.320 a valores de 2023. Se otorga por un plazo máximo de meses para los becarios de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

La renovación de la beca es anual y de mantener la situación de vulnerabilidad y rendimiento académico se puede conservarla a lo largo de toda la carrera.

Los jóvenes que estén finalizando el bachillerato pueden comenzar la inscripción en noviembre y tienen tiempo hasta el mes de abril para aprobar todas las asignaturas y presentar la inscripción a la carrera. También pueden postularse los estudiantes que ya están cursando alguna carrera terciaria y precisen el apoyo para continuar o finalizarla.

Para el otorgamiento de la beca se estudia la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad solo se pide para quienes ya estén cursando nivel terciario. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario. Todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos obtienen la beca, ya que no hay cupos.

Este año, el Fondo contribuye a que 9.168 jóvenes inicien o continúen sus estudios. Ha otorgado más de 165.000 becas otorgadas a 69.337 estudiantes.

Dejá tu comentario