ESTUDIANTES DEL IPA

Estudiantes ocuparon sede del MEC: ministro Da Silveira denunció "atropello a derechos"

El gremio de estudiantes del IPA ocupó este miércoles la planta baja del MEC. A las 9:30 fueron desalojados por la Policía. Da Silveira respondió: "No nos van a intimidar".

12 de octubre de 2022, 08:22hs

Integrantes del gremio de estudiantes del Instituto de Profesores Artigas (IPA) ocuparon este miércoles de mañana la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El ministro Pablo Da Silveira denunció la situación en redes sociales y aseguró que se trata de “otro atropello a los derechos y libertades de todos”. “No nos van a intimidar”, advirtió.

Según el ministro, “la sede central del Ministerio de Educación y Cultura ha sido ocupada por militantes del IPA. Los ocupantes invadieron la planta baja, bloquean la entrada e impiden el ingreso de los trabajadores”.

Embed

DESALOJO

Las autoridades del MEC hicieron la denuncia y el director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior Santiago González se presentó junto a policías para proceder al desalojo.

Tras conversar con los ocupantes y acordar la salida pacífica, a las 9:30 los estudiantes del IPA fueron desalojados y los funcionarios del MEC pudieron ingresar a trabajar.

Así lo informó el ministro Da Silveira en sus redes sociales:

Embed

En la puerta del Ministerio colgaron un cartel dirigido al ministro Da Silveira en referencia al título universitario que estableció el gobierno para los estudiantes de formación docente:

Cartel-MEC-ocupado.jpg

El ministro Da Silveira se refirió luego a este cartel y a lo que sucedió dentro del MEC durante las dos horas de ocupación:

Embed

Dejá tu comentario