Los estudiantes del liceo número 3, Dámaso Antonio Larrañaga, ocuparon el edificio para denunciar acoso de parte de un profesor de educación física de cuarto año.
- Nacional >
Estudiantes ocupan el liceo Dámaso para denunciar acoso de un docente
El profesor de educación física de cuarto año es señalado por los alumnos como el responsable de conductas inapropiadas que distan de lo académico.
El docente ingresó en 2015 y desde entonces se suscitaron episodios que no responden a lo académico e inquietan y molestan a los estudiantes.
Es acoso, incluso sexual, lo que denuncian los alumnos de bachillerato: los de cuarto, porque vivieron situaciones de este tipo durante el año y los de sexto, porque fueron víctimas cuando cursaron en 2015.
“Si venís de otro país, te discrimina. Si sos gordo o flaco, alto o bajo, te discrimina. Él abusa de su poder, totalmente, y vos no podés hacer nada al respecto”, contó Jessica González, alumna de sexto año.
“A veces te hace hacer ejercicios, te hace inclinar, te hace cosquillas, te abraza”, contó.
En 2015, el 90% de sus alumnos se fue a examen, aseguró la estudiante. Contó que el docente invita a las alumnas a su casa para poder pasar el examen, les escribe por Whatsapp y las agrega a Facebook.
Los alumnos advirtieron en 2015 a la dirección, en pos de una solución. En aquel momento resolvieron no denunciarlo públicamente ni ante la policía, porque estaban seguros de que se tomarían medidas.
Sin embargo, recién este lunes el Consejo de Secundaria ofreció la respuesta por la que tanto aguardaron.
El docente fue separado del cargo, trasladado a Inspección de Educación Física y se le inició una investigación administrativa.
Declaración del núcleo de docentes del liceo Dámaso by Anonymous EhieRL on Scribd
Dejá tu comentario