Sociedadmaestros | ADEMU

Estudiantes de Magisterio ocupan su instituto, y maestros suspenden prácticas

Gremio de Estudiantes de Magisterio y la Asociación de Maestros condenan la medida de Primara que exige al menos dos practicantes por clase.

Los estudiantes de magisterio que ocupan los institutos de Montevideo y Ciudad de la Costa se movilizaron este jueves frente a la sede del Consejo de Educación Primaria (CEIP) en protesta a por modificaciones en las prácticas docentes.

El Gremio de Estudiantes de Magisterio de Montevideo ocupa el instituto desde el 3 de abril, y desde el miércoles se sumó el Instituto de Formación Docente de la Costa.

Los estudiantes ingresaron al CEIP para entregar el documento con sus reivindicaciones a las autoridades, mientras mantenían una reunión bipartita con los gremios de maestros por el mimo tema.

La disposición de primaria sobre las prácticas docentes también supone cambios salariales que son rechazados por los gremios de maestros, puesto que los maestros que no tengan al menos dos practicantes no cobrarán el "complemento por práctica".

ADEMU calificó esto de “recorte económico” y suspendió las prácticas en escuelas de Montevideo y Canelones.

"Los maestros de práctica tiene dos tareas: el aprendizaje de los niños, y la formación de futuros maestros procedentes de los institutos de formación docente. Por esa formación de futuros maestros se les paga un complemento de unos 3.000 o 4.000 pesos", explicó Iglesias.

ADEMU CONFERENCIA NUEVA

Dejá tu comentario