Estudiantes esperaron más de 24 horas para inscribirse en curso de UTU

Decenas de jóvenes hicieron largas filas para obtener un cupo para ingresar a la carrera de técnico prevencionista en seguridad industrial.

17 de diciembre de 2015, 15:32hs

Técnico prevencionista en seguridad industrial es uno de los cursos de UTU más demandados y llevó a que muchos jóvenes estuvieran más de 24 horas soportando frío, lluvia y calor para poder inscribirse.

En Avenida Rondeau y Venezuela en el barrio de La Aguada está ubicada la Escuela Técnica Prevencionista en Seguridad Industrial. Hasta allí llegaron decenas de jóvenes en busca de un número para poder anotarse para el curso de 2016. La fila de gente alcanzaba tres cuadras a primera hora de este jueves.

La primera de la fila, una joven de Florida, estuvo más de 24 horas esperando. La razón era muy sencilla: no se quería quedar afuera. Según contó a Subrayado, el año pasado no pudo inscribirse porque se quedó sin número.

Cédula en mano, decenas de adolescentes, muchos solos y otros tantos acompañados por familiares, esperaban que fueran las 9 de esta mañana y se abrieran las puertas del local de UTU para obtener uno de los 290 números que entregaban para poder anotarse la semana que viene.

Los 290 cupos se distribuirán: 105 en el turno matutino, 80 para el vespertino y 105 en el nocturno.

Dejá tu comentario