Codicen solicitó el desalojo del liceo IAVA, que desde este miércoles era ocupado por estudiantes, luego de que se sumariara y separara del cargo al director de la institución, Leonardo Ruidíaz. Este jueves pasadas las 13.30, la Policía llegó al lugar acompañada por el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.
Estudiantes desocuparon el IAVA y se manifiestan en las escaleras
Los efectivos concurrieron al local educativo acompañados por el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González. Inspectora de Secundaria concurrió a levantar las llaves.
En el lugar, las autoridades entregaron a los jóvenes el acta de desalojo, les dieron 15 minutos para retirarse del lugar y los alumnos desocuparon. Se retiraron del interior del edificio pero se concentraron en la escalera, realizando cánticos. "Nosotros sabemos que estamos en un derecho legítimo de manifestarnos en la escalera como hacemos siempre", sostuvo uno de los estudiantes.
"Ustedes saben que nadie está contra que ustedes protesten, no es mi tema. Lo que no se puede es ocupar", les dijo González. Ante esto, el estudiante respondió que la Ley de Urgente Consideración aplica para los trabajadores y para otro ministerio, en referencia al de Trabajo y Seguridad Social, pero le aclaró que desocuparían el centro.
Madre de Milagros apuntó a la Justicia y al sistema de salud: "Dijo lo mal que estaba y la dejaron, nadie la ayudó"
Los adolescentes solicitaban la presencia de autoridades de Secundaria, y al lugar concurrió la inspectora Catalina Videla, para levantar las llaves del centro educativo.
Acompañando a los estudiantes, estuvieron presentes autoridades del PIT-CNT además de representantes de Fenapes y docentes del liceo.
Dejá tu comentario